Barcelona, 29 abr (EFECOM).- El Consejo de Administración de Criteria acordó hoy proponer a la junta general de accionistas la distribución de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2007 de 0,02 euros brutos por acción.
Además, el Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp SA aprobó hoy, previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, nombrar al presidente de La Caixa, Isidre Fainé Casas, como vicepresidente de este holding cotizado de empresas participadas por La Caixa.
El dividendo complementario, sumado al dividendo a cuenta distribuido el pasado día 17 de enero, implica destinar un total de 0,05 euros por acción (168,1 millones de euros) al reparto de dividendos con cargo al resultado obtenido desde la salida a bolsa en octubre y hasta el cierre del ejercicio 2007.
Este importe de 0,05 euros por acción, una vez anualizado y comparado con el precio de salida a bolsa de 5,25 euros, supone una rentabilidad anual por acción vía dividendos del 4,28 por ciento.
Y "se sitúa dentro de la previsión de la sociedad de distribuir aproximadamente un 90 por ciento del beneficio distribuible a partir de su salida a bolsa (excluidos los beneficios procedentes de la enajenación de participaciones)", señala el comunicado de la entidad.
Criteria además convocó su primera junta ordinaria de accionistas, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 5 de junio. EFECOM
ml/jl/lgo
Relacionados
- Metrovacesa pagará el 30 de abril un dividendo de 2 euros brutos por acción
- Pescanova acuerda dividendo de 0,54 euros brutos por acción
- Pescanova pagará un dividendo de 0,45 euros brutos por acción
- Catalana Occidente pagará 12 de mayo dividendo de 0,2 euros brutos por acción
- Cartera Hotelera pagará mañana un dividendo de 0,12 euros brutos por acción