Barcelona, 29 abr (EFECOM).- Banco de Sabadell S.A. ha colocado hoy una emisión de cédulas hipotecarias denominada "Cédulas Hipotecarias I/2008 de Banco Sabadell" por un importe de 1.250 millones de euros y a un plazo de dos años.
El banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el periodo de suscripción se abrió a las 9 horas y se cerró a las 10 horas de hoy, una vez que había quedado ampliamente sobresuscrita dicha emisión.
La emisión se ha dirigido a inversores cualificados, nacionales y extranjeros, y se realiza al amparo del Programa de Valores No participativos de Banco SABADELL(SAB.MC) que se registró en la CNMV el pasado 18 de marzo.
Las entidades colocadoras han sido, además del propio Banco Sabadell, Barclays, HVB, ABN Amro, Dresdner Bank, BBVA, Danske Bank, Caja Madrid y Societe Generale.
El desembolso de la emisión está previsto para el próximo 9 de mayo y como ha informado el banco "se solicitará oportunamente la admisión a cotización de la emisión en el mercado AIAF, y próximamente se registrarán en la CNMV las condiciones finales de la emisión".
Esta colocación del Banco Sabadell se enmarca en un panorama en el que sólo hace algunas semanas que las entidades financieras de mayor tamaño están realizando algunas emisiones en los mercados internacionales, que llevan desde el pasado verano paralizados a causa de la crisis de las hipoteca de alto riesgo estadounidenses, la denominadas "subprime". EFECOM
ml/rq/jlm