Washington, 29 abr (EFECOM).- GMAC, el brazo financiero de General Motors, dijo hoy que durante el primer trimestre del año perdió 589 millones de dólares, 284 millones más que en el mismo periodo del 2007, ante las dificultades de los mercados crediticios.
"La continua volatilidad en los mercados de capital y crédito presionaron los resultados del primer trimestre", justificó el consejero ejecutivo de GMAC, Álvaro de Molina.
"Aunque las acciones que hemos tomado hasta el momento para reducir el riesgo y hacer más eficiente la estructura de coste han dado resultado, todavía tenemos que hacer más para estabilizar ResCap y para que la compañía tenga una crecimiento rentable", añadió De Molina.
ResCap es la división de GMAC encargada de hipotecas para la compra de viviendas y durante los tres primeros meses del año perdió 859 millones de dólares.
GMAC destacó que la división de préstamos para el sector del automóvil obtuvo beneficios durante el periodo (258 millones de dólares), así como la división aseguradora (132 millones de dólares).
GM vendió en el 2007 un 51 por ciento de GMAC a la firma de inversiones Cerberus, que también posee el 80 por ciento del fabricante de automóviles Chrysler. El 49 por ciento restante de GMAC sigue en manos de General Motors.
GMAC dijo que a fecha del 31 de marzo del 2008 contaba con 18.600 millones de dólares en efectivo e instrumentos financieros, por debajo de los 22.700 millones de dólares a fecha del 31 de diciembre del 2007.
GMAC dijo que seguirá reestructurando la división de financiación del automóvil en Norteamérica así como ResCap, lo que incluirá "la reducción del coste base, desinversión de activos y concentración del modelo empresarial en servicios y préstamos con liquidez de mercado". EFECOM
crd/pgp/lgo
Relacionados
- Spanair perdió 41 millones de euros en el primer trimestre de 2008
- American Axle perdió 27 millones en primer trimestre por culpa de huelga
- Renta Corporación perdió 8,7 millones de euros en el primer trimestre
- Jazztel perdiÓ 24,2 millones de euros en el primer trimestre, un 15% menos que en el ano anterior
- Austrian Airlines perdió 60,2 millones euros en el primer trimestre del año