Londres, 1 ago (EFECOM).- La agencia de medición del riesgo Standard and Poor's (S&P) reafirmó hoy la calificación "AAA" a largo plazo y "A-1+" a corto plazo del Instituto de Crédito Oficial español (ICO), con una perspectiva "estable".
Esas asignaciones se deben a que el ICO, la agencia financiera del Gobierno español, cuenta con el respaldo continuado del Estado español, cuyas calificaciones son actualmente también de una triple A a largo plazo y "A-1" a largo plazo.
El Instituto disfruta de la seguridad que le proporciona el que el Estado español sea responsable de toda su deuda y obligaciones, señalan los analistas de S&P.
El principal objetivo del ICO es promover actividades en línea con la política económica nacional y, entre otras cosas, dar apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, préstamos a largo plazo para proyectos de infraestructuras y apoyo financiero en caso de crisis o desastres naturales.
La perspectiva estable refleja la que también tiene el propio Estado español, indican los analistas de S&P, en la confianza de que el Gobierno continuará implementando una política fiscal "prudente" y seguirá comprometido con la reestructuración económica. EFECOM
jm/jlm