Empresas y finanzas

ATA satisfecha por disposición de Hacienda a revisar tributación por módulos

Madrid, 29 abr (EFECOM).- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) manifestó hoy su satisfacción por las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en las que mostraba su disposición a revisar la tributación por módulos.

En un comunicado, ATA reaccionó así tras abogar Ocaña por hacer "una reflexión y una actualización" de la tributación del IRPF por el régimen de módulos, ya que, a su juicio, su adaptación a la realidad económica actual es "muy limitada".

ATA defendió la intención de Ocaña, aunque matizó que no desea que se pierda la esencia de la tributación por módulos, que es facilitar y simplificar los trámites fiscales para los autónomos.

Además, afirmó que es necesario el diseño de un régimen fiscal propio para los autónomos, con la revisión del sistema de retenciones para profesionales, de las deducciones fiscales por generación de empleo y para los que inviertan en I+D+i y la adecuación del tipo máximo de tributación al que se establezca en las pequeñas empresas en el Impuesto sobre Sociedades. EFECOM

sgb/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky