Madrid, 28 abr (EFECOM).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, se mostró a favor de hacer "una reflexión y una actualización" de la tributación del IRPF por el régimen de módulos, ya que, a su juicio, su adaptación a la realidad económica actual es "muy limitada".
Durante la conferencia de prensa de presentación de la Campaña de Renta, Ocaña subrayó, que, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que los cambios en las reglas fiscales han de hacerse de forma "muy prudente y muy meditada, y evitando que haya perdedores".
Por ello, incidió en que Hacienda no está pensando en una reforma inmediata de ese régimen, como así solicitan algunos asesores fiscales.
En el régimen de módulos están encuadradas algunas profesiones y actividades para determinar sus impuestos, con el fin de simplificar el proceso y cuyo cálculo de pago se establece en función de ciertos módulos, como personal empleado, superficie del local, potencia del vehículo. EFECOM
sgb/jlm
Relacionados
- Zapatero pide una reflexión en el PSOE para tener postura común en financiación autonómica que compartan todas las CCAA
- José Luis Gómez y Juan Mayorga llevan al María Guerrero 'La paz perpetua', una reflexión en torno al terrorismo
- José Luis Gómez y Juan Mayorga llevan al María Guerrero 'La paz perpetua', una reflexión en torno al terrorismo
- González asegura que Aguirre sólo ha planteado una reflexión y que son otros los que ven en ella "ambición personal"
- Blanco abre la puerta a la reflexión sobre el voto para los inmigrantes