Tracinda Corp, el vehículo de inversión de Kerkorian llamado así por sus hijas Tracy y Linda, señaló en un comunicado que prevé presentar una oferta de 8,50 dólares por acción sobre hasta 20 millones de títulos más de Ford, que subía más del 7% en preapertura.
DETROIT (Thomson Financial) - El multimillonario estadounidense Kirk Kerkorian anunció hoy que quiere ampliar su participación en FORD MOTOR(F.NY)Co del 4,7% al 5,6% al notar indicios de que el plan de recuperación del fabricante de automóviles está surtiendo efecto.
El importe ofrecido contempla una prima del 13,3% sobre el cierre edl viernes.
En opinión de Tracinda, los resultados de Ford en el primer trimestre refrendan que el grupo está teniendo éxito en sus esfuerzos a pesar del difícil entorno económico estadounidense y que bajo la gestión del consejero delegado Alan Mulally las cuentas seguirán mostrando mejorías significativas.
El pasado jueves Ford anunció para sorpresa de todos un beneficio de 100 millones de dólares entre enero y marzo, el primer beneficio trimestral desde el segundo trimestre de 2007. El histórico fabricante sigue esperando cerrar 2009 con resultado positivo en la parte baja de la tabla.
Tracinda también tiene una participación de control en la cadena de hoteles y casinos MGM Mirage Inc.
Copyright 2008 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Deutsche Bank podría ampliar capital en 17.000 millones de euros
- ERC propone ampliar el trazado de conducción del Ebro para unirla con la desalinizadora de Cunit
- Brasil estudia ampliar la participación de capital extranjero en aerolíneas
- El Parlamento acuerda ampliar la zona mixta a los municipios de Aranguren, Noáin, Beriáin y Galar
- El Parlamento vasco rechaza ampliar las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar