Barcelona, 28 abr (EFECOM).- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha llamado hoy a los partidos catalanes y en especial al PSC y a la federación nacionalista a que hagan un "frente común" y "no vuelvan a cometer errores" porque de lo contrario, ha advertido, "perderemos la batalla" de la nueva financiación.
En su 'blog' personal en Internet, Duran ha afirmado que "está muy bien que hagamos un frente común con valencianos e isleños (de las Baleares), pero sobre todo en donde hay que hacerlo es en Cataluña entre todas las fuerzas políticas, y, principalmente, entre las dos grandes, es decir, entre CiU y socialistas".
"No podemos volver a cometer errores ni los unos ni los otros, hemos de ir de la mano unos y otros. Si no, perderemos la batalla", ha alertado el líder de Unió y secretario general de CiU.
Duran ha insistido en que tanto el vicepresidente Pedro Solbes como el Gobierno central en su conjunto han "ocultado por motivos electorales" que la economía no va tan bien como decían antes de las elecciones generales.
Prueba de ello, ha apuntado, es la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento económico, situada en el 2,3% del PIB para este año.
En este contexto Duran ha criticado que el Estado vea ahora "más difícil atender a las demandas de financiación de las comunidades autonómicas y singularmente de Cataluña, acogiéndose a la nueva situación económica".
"Se debe decir bien claro que la excusa no sirve. La financiación de Cataluña está tasada por ley, concretamente por una Ley Orgánica como es la que aprueba el Estatuto catalán. Las leyes se hacen para cumplirlas, y el primero que debe de dar ejemplo es el Gobierno. Siempre; pero si además ha sido elaborada y aprobada con su apoyo parlamentario, todavía razón de más", ha concluido Duran. EFECOM
ce/pll/pv/mdo
Relacionados
- El recorte de plantilla, siguiente paso de RBS y UBS para hacer frente a la crisis
- El Ayuntamiento de Alcorisa (Teruel) aprueba varias medidas para hacer frente a la sequía que padece la localidad
- El Gobierno cree que la economía asturiana está en "buen momento" y preparada para hacer frente a la desaceleración
- BM aboga por coordinar esfuerzos para hacer frente a carestía de alimentos
- El nuevo Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo de Madrid propone 157 medidas para hacer frente a la crisis