El consejo de administración de CaixaBank ha aprobado este jueves la remuneración correspondiente al segundo trimestre de 2013, que será de cinco céntimos de euro por acción y que se realizará utilizando la fórmula 'Dividendo/Acción' que permite al accionista elegir entre recibir acciones o efectivo.
El banco ya ha utilizado esta forma de remuneración en los últimos cuatro trimestres, y la utilizará siempre a partir de ahora, siguiendo la recomendación del Banco de España en su comunicado de 27 de junio de que el dividendo en efectivo no supere el 25% del beneficio, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CaixaBank mantiene el objetivo de destinar a la retribución de sus accionistas un total anual de 0,20 euros por acción, fraccionado en pagos trimestrales que, "en el momento presente, se prevé que será bajo la fórmula 'Dividendo/Acción'".
Siguiendo el procedimiento habitual, la entidad aumentará capital para pagar el dividendo del segundo trimestre, y el número máximo de acciones a emitir será de 91.083.822.