Washington, 25 abr (EFECOM).- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros legisladores demócratas han pedido que se abra una investigación sobre los elevados precios de la gasolina para determinar si existe manipulación.
Los precios del combustible han alcanzado niveles récord debido al repunte del crudo, que ronda los 120 dólares por barril.
Aun así, los legisladores demócratas quieren asegurarse de que parte de la subida de la gasolina, que en algunos estados se vende por encima de los cuatro dólares el galón (3,79 litros), no obedece a prácticas irregulares por parte de los suministradores.
Con ese fin, los líderes demócratas enviaron hoy una carta al presidente de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), William Kovacic, para pedir que utilice su autoridad para frenar cualquier potencial alteración artificial de los precios.
"La FTC no debe aplazar durante más tiempo la acción para implementar el mandato que le ha dado el Congreso para detener la manipulación en momentos en los que las familias estadounidenses se esfuerzan para hacer frente a los precios récord de la gasolina", señala la misiva.
El aspirante demócrata a la presidencia Barack Obama se refirió también hoy a la situación al señalar que los precios de la gasolina son "un enorme problema" y amenazan con desatar una crisis.
Por su parte, el candidato republicano a la Casa Blanca John McCain ha pedido que se suspenda de forma temporal el impuesto federal sobre los combustibles. EFECOM
tb/pgp/lgo
Relacionados
- Crece el número de voces que culpan especuladores de subida precios gasolina
- Economía/Energía.- Los precios de gasóleo y de la gasolina en España son un 23% y un 12% más caros que hace un año
- Precios de gasolina suben en Nicaragua pero baja valor del litro de diesel
- Economía/Empresas.- La CNE analizará hoy la tendencia de precios de la gasolina y el gasóleo
- Economía/Empresas.- La CNE analizará mañana la tendencia de precios de la gasolina y el gasóleo