Empresas y finanzas

Gas Natural Fenosa gana 780 millones hasta junio, un 1,7% más

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 780 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2012, gracias al crecimiento de su actividad internacional y al equilibrio en su perfil de negocio.

La compañía explica en su comunicado a la CMNV que estos factores han permitido compensar el estancamiento de la contribución de los negocios en España y el incremento de la presión fiscal por los impactos de la Ley 15/2012 en la actividad de generación de electricidad en España.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) consolidado se situó en 2.634 millones de euros, un 2,9% superior al del mismo periodo del año anterior, a pesar de un entorno macroeconómico, energético y financiero "muy exigente", y gracias al adecuado equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados en los mercados gasista y eléctrico y a la creciente y diversificada presencia internacional.

La cifra de negocio de Gas Natural Fenosa, por su parte, creció un 3,6% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 12.895 millones de euros.

La deuda financiera neta de Gas Natural Fenosa alcanzó los 15.136 millones de euros y situó el nivel de endeudamiento en el 50,2%, a 30 de junio. Si se descuenta el déficit de tarifa pendiente de recuperar (915 millones de euros) la deuda neta se situaría en 14.221 millones de euros, equivalente a un nivel de endeudamiento del 48,7%.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Y esta noticia va al ladito de otra en la que industria planea una reforma del sector gasistico para poner fin al "deficit".

Esta gente nos va a sacar hasta los higadillos entre los mafiosos políticos y sus amos las multinacionales

Puntuación 6
#1
Tac
A Favor
En Contra

Ladrones

Puntuación 0
#2
Elena
A Favor
En Contra

A costa de qué???? de facturar mal a los consumidores y hacer caso omiso de las reclamaciones de facturas por lecturas de contador erróneas??.. Vergüenza les tendría que dar gestionar como gestionan la atención al cliente.

Yo llevo mas de un mes reclamando una facturación errónea, y hasta la fecha no he conseguido nada. eso sí, por devolver un recibo de una facturación de -1.000 kw, si no lo pago en el plazo establecido, me meten en impagados.

Vayanse a robar a otra parte!

Puntuación 4
#3
ana
A Favor
En Contra

hay que suvencionar embajadas, esteladas, mitines, al fc barcelona, etc....

Puntuación -4
#4
indignado
A Favor
En Contra

Hay que pagar muchos " sueldos" fuera de nomina...

Puntuación 2
#5
iku
A Favor
En Contra

EL OLIGOPOLIO DE LAS ELECTRICAS QUE BIEN FUNCIONA PARA ELLOS..............

ESTOS SON PARTE DE LA CUADRILLA QUE VAN A POR RAJOY Y TODO EL QUE INTENTE QUITARLES SUS PRIVILEGIOS.

Puntuación -1
#6
Indignado
A Favor
En Contra

Estos son los que apoyan la independencia de Cataluña, pero nos quitan a los españoles hasta la sangre con las facturas de la electricidad. Si cada uno cambiara de distribuidora para otra nacional seguramente España estaría mejor.

Puntuación -2
#7
Indignado
A Favor
En Contra

Y todo este dinero irá para Cataluña, pues tiene su domicilio fiscal allí.

Puntuación 0
#8