
BMW es una de las marcas que han hecho historia en las tradicionales Mille Miglia, la carrera que en 1957 vio como uno de los mejores pilotos españoles hasta aquel momento, el Marqués de Portazgo, perdía la vida tras estrellarse contra un árbol.
En la edición de este año, BMW presentaba el prototipo Concept Coupe Mille Miglia, un modelo en el que se mezclan el estilo tradicional con la tecnología más moderna. La ligereza del conjunto ha sido uno de los aspectos más trabajado, equipándolo con un chasis de fibra de carbono y reforzado con plásticos especiales. El motor y el resto de la parte mecánica vienen del Z4 M Coupé, el más deportivo de la marca.
A medio camino entre el Z4 y el 328
Llevado al día de hoy, este proyecto podríamos denominarlo como una mezcla del último Z4 Coupe y el BMW más famoso en la competición, el 328, que hizo historia en la carrera de 1940 tras batir todos los récords, sobre todo el de recorrer las 1.000 millas a una velocidad media de 166,7 km/h.
En la edición del 2004, el BMW 328 Mille Miglia Touring Coupe fue el primer coche en conseguir la victoria. La prueba de las Mille Miglia fue resucitada en 1977 como una competición destinada a los coches clásicos de 1927 a 1957. Ahí se ha podido ver este concept.
Todo un coupé
Dispone de un techo duro en homenaje a los "bólidos de carreras" de la época en donde, sobre todo a raíz de las 24 horas de Le Mans, los coches pasaron de ser roadster a coupés.
Este automóvil de concepto no es más que un homenaje de la marca muniquesa como compromiso con la competición; pero no pasará de ser un prototipo.