Empresas y finanzas

Damm: KPMG "ha sido tan rotundo y contundente" que Sousa ha tenido que dimitir

El consejero de Damm en el consejo de administración de Pescanova, José Carceller, ha afirmado que el informe de KPMG "ha sido tan rotundo y contundente" que el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, "no ha tenido más remedio que dimitir, lo que equivale a asumir su responsabilidad".

En declaraciones tras el consejo de administración de Pescanova celebrado este miércoles en la sede del grupo, José Carceller subrayó que ahora se abre una nueva etapa en la compañía "en la cual hay que asegurarse que las prácticas corruptas del anterior equipo se acaban con la dimisión de Sousa".

Asimismo, el representante de Damm, segundo máximo accionista de Pescanova con una participación del 6,2%, señaló que es responsabilidad del consejo de administración nombrar al presidente "que más garantías pueda dar para la continuidad de la sociedad".

Manuel Fernández de Sousa ha presentado su dimisión como presidente de Pescanova al consejo de administración de la compañía, que la ha aceptado por unanimidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky