Empresas y finanzas

Citigroup bate previsiones: gana 4.180 millones de dólares en el segundo trimestre, el 42% más

El banco estadounidense ha registrado en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 4.180 millones de dólares, o 1,34 dólares por acción, lo que supone un incremento del 42% con respecto al mismo periodo de 2012.

Sin contar el ajuste contable, debido al impacto positivo de los cambios en la valoración de la deuda de la entidad, el beneficio fue de 3.890 millones de dólares, 1,25 dólares por acción, lo que supone un 26% más y que está por encima de las estimaciones del mercado.

Según informa Citigroup en su comunicado, entre abril y junio obtuvo unos ingresos de 20.480 millones de dólares, frente a los 18.600 millones de hace un año. Esta cifra también supera las previsiones: los expertos consultados por Reuters esperaban de media una cifra de negocio de 19.74 millones de dólares.

Resultado "equilibrado"

En su comunicado, el consejero delegado de Citi, Michael Corbat, destaca el buen comportamiento de sus áreas de negocio durante el trimestre. "Estos resultados están bien equilibrados en todos nuestros productos y nuestros mercados, especialmente en los emergentes, donde el crecimiento ha sido un reto", explica el banquero.

Desde que el actual consejero delegado accedió al cargo el pasado mes de octubre, tras la dimisión de Vikram Pandit, el banco estadounidense ha puesto en marcha un plan para reducir costes que ha supuesto el recorte de miles de puestos de empleo y la reducción de operaciones en algunos países.

"Generar ganancias consistentes y de calidad es una prioridad clave y este año hemos logrado el objetivo", añade.

Los resultados del grupo en el segundo trimestre del año se vieron afectados por, entre otros aspectos, las pérdidas netas derivadas de la venta de una participación del 10,1% en el banco turco Akbank.

En cuanto a las exigencias de capital, Corbat informa de que la ratio Tier 1 (porcentaje del capital que tiene que estar dentro de la entidad sobre los principales riesgos contraídos) se ha situado en el 10%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud