Empresas y finanzas

Citigroup ganó 3.810 millones de dólares en el primer trimestre, un 30% más

  • La entidad bate previsiones, tanto por beneficios como por ingresos
Imagen: Archivo

El banco estadounidense registró en el primer trimestre de 2013 un beneficio de 3.810 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, lo que supone un incremento del 30% con respecto a los 2.931 millones, o 95 centavos por acción, que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La entidad atribuye este aumento a las mayores ganancias en operaciones de renta fija y de banca de inversión.

El resultado fue de 1,29 dólares por acción excluyendo el ajuste contable. La estimación promedio de 23 analistas encuestados por Bloomberg era de 1,17 dólares por acción en ganancias ajustadas.

Según informa Citigroup en su comunicado, en los tres primeros meses del ejercicio se anotó unos ingresos de 20.491 millones de dólares, lo que supone un 5,6% más que los 19.406 millones del mismo trimestre del año pasado. El mercado esperaba que la cifra de negocio ascendiese a 20.160 millones de dólares. Excluyendo ajustes contables, los ingresos fueron de 20.810 millones.

En comparación con el cuarto trimestre de 2012, el beneficio neto de Citigroup aumentó en los tres primeros meses del año un 218,4%, mientras que la cifra de negocio se incrementó un 12,7%.

Resultados "alentadores"

El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, que accedió al cargo el pasado mes de octubre tras la dimisión de Vikram Pandit, aseguró que lograr unos beneficios "consistentes y de alta calidad" es una de sus prioridades, por lo consideró estos resultados como "alentadores".

Así, recalcó que este trimestre la entidad se benefició de unos fuertes resultados estacionales en su negocio de mercados, de un "sostenido impulso" de la banca de inversión, de un continuado incremento de los préstamos y depósitos en Citicorp y de un entorno crediticio "más favorable". Sin embargo, advierte de que el entorno sigue siendo "complicado" y cree que estarán "a prueba" el resto del año.

Citigroup destaca además que la fortaleza de su capital mejoró de nuevo en el primer trimestre y el ratio de capital Tier 1 alcanzó el 9,3% según los criterios de Basilea III. "Es crítico que Citi sea considerada una institución indiscutiblemente fuerte y estable, y hemos hecho progresos hacia ese objetivo", añadió Corbat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky