Empresas y finanzas

Cie Automotive logró en el primer trimestre un beneficio de 14,3 millones

(Corrige titular de noticia enviada con misma guía. Donde dice primer semestre debe decir primer trimestre).

Bilbao, 24 abr (EFECOM).- CIE (CIE.MC)utomotive ha alcanzado en los tres primeros meses del año un beneficio de 14,3 millones de euros, un 14,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio llegó en este periodo a los 378,2 millones de euros, un 23% más y el resultado bruto de explotación (EBIDTA) alcanzó los 44,5 millones de euros, un 16% más.

La compañía, a través de un comunicado, se ha felicitado por estos "excelentes resultados provienen en su práctica totalidad del área de negocio de automoción", cuyas ventas consolidadas han llegado a 304,4 millones de euros, un 13,1% más que el periodo anterior.

La evolución del negocio de Automoción, según ha destacado la propia firma, viene impulsada en gran medida por el buen comportamiento de sus empresas en Brasil, México, República Checa, Portugal, Rumanía, Lituania y China, que suponen ya en este periodo el 49,9% de la facturación consolidada del Grupo, casi tres puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos países son también la base para el futuro crecimiento de CIE Automotive, dado que presentan crecimientos de mercado superiores a la media.

Desde el punto de vista del destino de los productos fabricados, el 85,6% de las ventas del Grupo CIE se realizan fuera de España.

El grupo es también el principal fabricante de biodiésel español, con dos plantas productivas operativas (País Vasco e Italia), con una gestión integral del proceso, desde la agricultura hasta la distribución, la apertura de mercados y el lanzamiento de nuevos proyectos, así como el reciclado de aceites usados.

Las ventas de biodiesel durante este trimestre ascendieron a 18,8 millones de euros.

Ignacio Martín, Consejero Delegado de CIE Automotive, ha recalcado a través de un comunicado que "la posición global del Grupo está sirviendo para aprovechar los importantes crecimientos de los mercados emergentes con unas ventas de vehículos superiores a los dos dígitos, además de desarrollar capacidades tecnológicas para la nueva generación de biocombustibles". EFECOM

TT/jlm

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