Empresas y finanzas

Moody's eleva a "estable" la perspectiva de las banca británica

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado de "negativa" a "estable" la perspectiva del sector bancario de Reino Unido, del que resalta su mejora del capital, la liquidez, la financiación y la rentabilidad.

En su informe, la firma señala que esta decisión refleja también la creciente estabilidad de las perspectivas económicas del país británico pese a las bajas previsiones de crecimiento, así como la consecuente mejora en la perspectiva de la calidad de los activos de las entidades.

"Aunque la economía de Reino Unido se enfrenta a la perspectiva de un bajo crecimiento económico en el medio plazo, Moody's no espera un deterioro del entorno operativo", asegura la agencia, que destaca que el desempleo no ha aumentado tanto como en anteriores recesiones, "contribuyendo a una estabilización de la calidad de los activos de los bancos".

En esta línea, también destaca las continuadas mejoras de los ratios de capital, en parte unos requisitos regulatorios más estrictos, la expectativa de que las mejoras en los datos de liquidez y financiación se mantengan en el futuro, y la mejora de los ratios de eficiencia y rentabilidad debido a menores impagos

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky