Empresas y finanzas

¿Debe seguir España su ejemplo? Reino Unido estudia privatizar Correos en otoño

  • Podría presentar esta semana el plan para la salida a bolsa de Royal Mail
Imagen: Archivo

El Gobierno británico podría anunciar esta semana los planes para la salida a bolsa en otoño del servicio estatal de correos Royal Mail, en una operación valorada en 2.500 millones de libras, unos 3.000 millones de euros. Podría convertirse en la mayor privatización del país en 20 años.

Según revela la cadena Sky News, el ministro de Negocios y Empresas, Michael Fallon, podría hacer oficial los planes mediante un comunicado en la Cámara de los Comunes el próximo miércoles.

La privatización de Royal Mail lleva tiempo sobre la mesa del Gobierno británico. Entre las posibles opciones que se han contemplado para la empresa figuran su salida a bolsa, la venta de parte del capital a otra empresa del sector o a un grupo de capital privado. Pero, al parecer, se habría decantado por la primera opción.

La semana pasada, el Gobierno contrató a tres bancos de inversión para que se unan a un cuarteto ya existente de asesores que trabajarán en la venta de acciones.

La declaración de esta semana de Fallon podría incluir todos los detalles de los términos de la OPV, así como el mecanismo a través del cual 130.000 empleados de Royal Mail recibirán acciones de la compañía.

Sky News entiende que la oferta de acciones a los empleados, que se llevará a cabo durante un período de unos meses, incluye sólo a los empleados de Royal Mail que trabajan en el Reino Unido.

Fuentes que cita este medio señalan que el personal recibirá las acciones de manera gratuita y no con algún descuento, como se había especulado.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javier
A Favor
En Contra

Para una empresa publica que funciona bien...

Puntuación 16
#1
No se a que esperan
A Favor
En Contra

Ya esta tardando.

Puntuación -13
#2
Yotambiénquierounsobre
A Favor
En Contra

Yo pensaba que ya estaba privatizada. Ya todos son contratados, excepto algunos funcionarios que quedan aún. Contratos de un fin de semana, de semanas... muy precarios. No sé.

Lo que sí sé es que su banco (Bancorreos) es del Deutsche Bank.

Puntuación 19
#3
Usuario validado en elEconomista.es
archi
A Favor
En Contra

Pues, claro que sí, qué pinta el Estado en el negocio del reparto de la correspondencia. Aparte es un monopolio prohibido por Bruselas.

Puntuación -3
#4
Paco
A Favor
En Contra

Hace poco creo que privatizaron algo referente a los envíos internacionales y funcionaba tan mal que tuvieron que rescindir el contrato. Doy fe de ello, los envíos a Sudamérica tardaban entre mes y medio y dos meses en llegar. Así que preferible que se quede como un servicio público.

Puntuación 27
#5
PPgoteras Cables Contables
A Favor
En Contra

Un ciudadano anónimo (PPgoteras) publica las cuentas del PP (esas que no entregó al juez Ruz), desde 1.990 hasta 2.011

http://www.anonyourvoice.com/?b65ddf1e040fb834#r+K6U+jJ6T3tIq7av92/+GYguHJ1SGkiyAVAduJHjCk=

Puntuación 10
#6
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

La política a aplicar es la marxista-liberal:

- Si es rentable, lo privatizamos.

- Si es una ruina, lo nacionalizamos.

Así funcionamos los marxistas-liberales.

Puntuación 16
#7
camionero
A Favor
En Contra

Ya mismo...ir a Correos da ganas en este país de que legalicen la venta de armas

Puntuación -9
#8
agu
A Favor
En Contra

Correos es un ejemplo de como una buena gestión pública de algunos servicios supera ampliamente a una gestión privada. Correos hace bien su trabajo y consigue por unas tarifas muy económicas unos servicios que no se creen en otros paises donde las notificiaciones o el envio de bajo precio funcionan mucho peor y con un gasto muy superior.

Puntuación 19
#9
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

No sé cuántos empleados tendrá El Economista, pero hace años que los empleados (de plantilla) de Correos saben de la intención de privatizar la empresa. Intención en tiempos de ZP, sin crisis, ni recesión, ni depresión, ni mayor motivo que el hecho claro y contrastado de que...

El PSOE lleva haciendo las políticas de Thatcher y Reagan desde los tiempos de Felipe González.

Puntuación 6
#10
benito
A Favor
En Contra

Para que privatizar una empresa publica que funciona bastante bien. Me pregunto ¿ Recibirán correspondencia las personas que viven en el rural si es una empresa privada quien tiene que lleverle la correspondencia?

Puntuación 16
#11
asdf
A Favor
En Contra

ejemplo de este tipo de servicios privatizados.... el famoso sitema de ferrocarril ingles... de ser considerado a su referente de puntualidad tanto que en algunas investigaciones servio para determinar horas.. a ser un desastre.. pero en fin aqui los fanaticos de la privatizacion (por eso de a ver si me contratan, pues creen que al dia siguiente de privatizarse ya van a estar colocados)... como locos de contento...

Puntuación 14
#12
elEconomista=Intereconomia
A Favor
En Contra

Ya les gustaria a los editores de este diario que se privatizaran todos los servicios públicos (así esos servicios los podrian ofrecer sus amigos...pero mas caro por supuesto)y de paso que despidieran a los funcionarios, para sustituirlos por asalariados con sueldos de hambre.

Puntuación 11
#13
asdf
A Favor
En Contra

benito mas de una carta se va a perder cuando cobre 40 centimos por llevar una carta al Alpedrete de los nabos a 30 km carretera nacional por vias de terrizo.. una nada mas.....

Puntuación 7
#14
AHORA MISMO
A Favor
En Contra

Si y pronto, eso si no regalándola sino sacando el mejor precio

Puntuación -6
#15
Jre
A Favor
En Contra

Ojala...., se pierden una carta de cada 20.... Es mi experencia. Todas las semanas envio 20 o 30

Puntuación -6
#16
laverdad
A Favor
En Contra

Si ya vimos lo bien con nos fue con la privatización de timofónica y red eléctrica, que hemos pagado uno de los adsl mas caros de europa y que no están timando con la factura de la luz

Puntuación 10
#17
aurora
A Favor
En Contra

Privatizar Correos significa que muchisimos lugares de España un país bastante diseminado, a las personas que no vivan en grandes núcleos pagarán más por el envío y recibo de su correspondencia dándose con esto un desigualdad de derechos que a día de hoy Correos sí garantiza y además durante mucho tiempo ha sido rentable y generado beneficios y aunque así dejase de serlo existen servicios públicos que no están para generar beneficios sino para prestar un SERVICIO PÚBLICO E IGUALITARIO entre todos los ciudadanos de este país y mejorar el servicio siempre está bien pero privatizarlo no, otra cosa es sacar de los cargos administrativos a los políticos que usan esos servicios públicos para enriquecerse ellos. Esa es la gran lacra de este país no los servicios públicos que se prestan.

Puntuación 7
#18