Empresas y finanzas

Zeltia- Pérdida neta 1TR: 10,9 mln eur frente a -11,0 mln (II)

En un comunicado, la compañía explica que las ventas aumentaron un 22% a 21,3 millones de euros hasta marzo, destacando una menor contribución del sector de química de gran consumo con 14,7 millones de euros (69% de las ventas totales), frente a los 15,8 millones de 2007 (90,3%).

MADRID (Thomson Financial) - ZELTIA(ZEL.MC)SA registró una pérdida de 10,9 millones de euros en el primer trimestre de 2008, frente a la pérdida de 11 millones en el mismo período de 2007.

Sin embargo, la venta neta del anticancerígeno Yondelis --que se comercializó en marzo en 12 países europeos-- supone 5,4 millones de euros, 'por encima de las estimaciones iniciales', dice la compañía, añadiendo que la mejora del 4% en el Ebitda (beneficio bruto de explotación) a una pérdida de 10 millones se debe 'básicamente' a la venta de Yondelis en Europa.

La compañía espera que los cobros por el Yondelis, que recibió la aprobación para su comercialización en la Unión Europa en septiembre pasado, se vayan incrementando a medida que se apruebe el precio en varios países europeos.

Además, el gasto en I+D aumentó un 10% en el primer trimestre a 12,7 millones de euros.

Por otro lado, Zeltia cree que su plan de negocio de 2008 está totalmente financiado, señalando que su deuda financiera a corto plazo es de 36,58 millones y de 71,5 millones a largo plazo.

tfn.europemadrid@thomson.com

rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky