Empresas y finanzas

Comsa consigue contratos en Australia por 43 millones de euros

Barcelona, 23 abr (EFECOM).- La empresa Comsa, a través de su filial australiana MVM Rail, ha conseguido varios contratos ferroviarios por valor de 43 millones de euros.

Los proyectos refuerzan la estrategia de crecimiento del Grupo Comsa en este país, especialmente en la Costa Este, y consolidan las previsiones de cierre para el próximo ejercicio fiscal, en el que MVM espera doblar la facturación hasta alcanzar una cifra de negocio de 60 millones de euros.

El primero de estos proyectos consiste en la remodelación de la terminal de Pring y la renovación de vía de la terminal de Abbot en el estado de Queensland.

Este contrato permite a MVM reforzar su cartera de contratación con Queensland Rail, principal operador ferroviario de este estado australiano.

El segundo contrato conlleva los trabajos de vía en el proyecto de expansión de las instalaciones de BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, en la región de Pilbara (Western Australia).

Por último, MVM se ha adjudicado la reconfiguración de las vías y catenaria en Lawson, estación que forma parte de la red de cercanías de Sydney. Este proyecto supone el primer contrato de MVM con Railcorp, organismo público que gestiona los ferrocarriles de cercanías en Sydney.

Estos contratos se suman a los que ya desarrolla Grupo Comsa en Australia a través de su participada MVM, entre ellos uno de los proyectos ferroviarios más importantes acometidos en este país en los últimos años: la renovación del corredor ferroviario entre Sydney y Melbourne.

La filial australiana también ejecuta la construcción de la cuadruple vía entre los barrios de Kingsgrove y Revesby, al sur de Sydney, o la renovación de la red ferroviaria dedicada al transporte de grano en la Península de Eyre (South Australia).

Comsa es un grupo constructor controlado por la familia Miarnau que cerró el ejercicio 2007 con un volumen de negocio de 1.216 millones de euros. EFECOM.

ml/mg/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky