Madrid, 23 abr (EFECOM).- MVM Rail, la filial australiana del grupo constructor español Comsa, ha conseguido tres nuevos contratos ferroviarios en Australia por valor de 43 millones de euros, informó hoy el grupo en una nota de prensa.
El primero de ellos ha sido cerrado con Queensland Rail, el principal operador ferroviario del estado australiano de Queensland, y consiste en la remodelación de la terminal de Pring y la renovación de la vía de la terminal de Abbot.
El segundo comprende los trabajos de vía del proyecto de expansión de las instalaciones de BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, en la región occidental de Pilbara; mientras que el tercero consiste en la reconfiguración de las vías y catenaria de la estación de Lawson, que forma parte de la red de cercanías de Sydney.
Este último proyecto supone el primer contrato de MVM con Railcorp, el organismo público encargado de gestionar la red de ferrocarriles de cercanías de Sydney.
La filial australiana de Comsa estima que estos tres nuevos contratos le permitirán cerrar el próximo ejercicio fiscal con una facturación de 60 millones de euros.
MVM también está desarrollando en la actualidad otros proyectos en Australia, entre ellos, la renovación del corredor ferroviario entre Sydney y Melbourne, la construcción de la cuádruple vía entre los barrios de Kingsgrove y Revesby (al sur de Sydney), o la renovación de la red ferroviaria dedicada al transporte de grano en la Península de Eyre, al sur del país. EFECOM
mgg/ltm