Empresas y finanzas

Philip Morris subirá 10 céntimos el precio de Marlboro, Chesterfield y L&M

La multinacional Philip Morris subirá 10 céntimos el precio de todas marcas de cigarrillos, entre las que destacan "Marlboro", "Chesterfield" y "L&M", una decisión que, según han indicado a Efeagro fuentes del mercado, ha notificado hoy al Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Según las mismas fuentes, la decisión de la empresa tabaquera se publicará, previsiblemente, mañana miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con lo que la subida efectiva de los precios de esta compañía se aplicaría desde ese día.

Philip Morris reacciona con estas subidas al aumento impositivo realizado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, y que hoy ha registrado con la subida de precios su competidor Altadis, perteneciente al grupo Imperial Tobacco, en sus labores de picadura y de cigarritos, los primeros movimientos.

Según fuentes del mercado, si este año se repite el descenso en ventas de cigarrillos de los cuatro anteriores, en cincos años el volumen de comercialización en España se habría reducido a la mitad (en los últimos cuatro años ha caído un 41 %).

El movimiento de subida de Philip Morris dejará el precio del Marlboro en los 4,75 euros, frente a los 4,65 euros actuales.

Tras esta subida, previsiblemente el resto de las compañías tabaqueras moverán también sus precios en cigarrillos, ya que son las empresas las que deciden sobre los precios de venta y sobre si asumen contra sus márgenes parte de los movimiento de los impuestos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin