
Nueva York, 23 abr (EFECOM).- La tabaquera Philip Morris International, recién segregada de Altria, ganó 1.867 millones de dólares durante su primer trimestre como grupo independiente, lo que supone un incremento del 29,2 por ciento respecto a los primeros tres meses de 2007.
Aunque Philip Morris International tiene su sede en Suiza, cotiza en las Bolsas de Nueva York y París y mantiene su contabilidad en dólares.
Precisamente la debilidad del dólar ante otras divisas, junto al aumento de las ventas y de los precios, permitieron la mejora de los resultados del grupo, que fue contestada por los inversores con un avance del 4 por ciento en sus acciones poco después de la apertura del mercado.
La facturación del grupo, que empezó a cotizar como empresa independiente hace menos de un mes, también avanzó el 17,6 por ciento entre los dos periodos comparados, hasta alcanzar los 15.599 millones de dólares.
"Este es un gran comienzo para Philip Morris", apuntó el consejero delegado del grupo, Louis Camilleri, al presentar los resultados, sobre los que destacó los "crecimientos de dos dígitos en los ingresos y beneficios de todos los segmentos geográficos".
"Aunque se mantienen los retos de ciertos mercados, confío en que contamos con las estrategias y recursos apropiados para hacerles frente", añadió.
En ese sentido, la firma también anunció hoy la compra de varias marcas de la británica Imperial Tobacco Group por 254 millones de euros (unos 400 millones de dólares).
Para el conjunto del año, la tabaquera, que vende los cigarrillos Marlboro fuera de Estados Unidos (mientras que Altria mantiene su comercialización dentro del país por medio de Philip Morris USA), calcula que su beneficio será entre un 16 y un 18 por ciento superior al de 2007.
El pasado 30 de enero, el Consejo de Administración de Altria autorizó la separación del grupo de esa división y la concesión a los accionistas de un título de Philip Morris International por cada uno que tuvieran de la matriz. EFECOM
mgl/lgo
Relacionados
- Philip Morris International adquiere diversas marcas comerciales de Imperial Tobacco Group
- Imperial vende varias marcas a Philip Morris para cumplir con Bruselas
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco vende a Philip Morris marcas de pipa y tabaco de liar por 254 millones
- Philip Morris comprará varias marcas de Imperial Tobacco por 254 mln eur
- Philip Morris subió su beneficio un 29% en el primer trimestre, mejor de lo esperado