CaixaBank ha rubricado este lunes un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por el que crea una línea específica de financiación de hipotecas para particulares que adquieran un inmueble al conocido como banco malo, han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.
Así, CaixaBank ha creado el Préstamo Hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank, y ha habilitado una línea de hasta 1.000 millones de euros para este producto.
El convenio, que ha sido firmado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el director general de Sareb, Walter de Luna, permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque podrá ser prorrogado si ambas entidades así lo deciden.
El acuerdo contempla tanto la compra de bienes en manos de Sareb como de los activos que figuren como garantía en préstamos adquiridos por la sociedad, y se incluye la posibilidad de hacerlo extensivo a los inmuebles que hayan sido cedidos a Fondos de Activos Bancarios, sociedades de alquiler de viviendas o instrumentos similares.