La propia sociedad conjunta esperaba un resultado de entre 150 y 200 millones de euros.
ESTOCOLMO (Thomson Financial) - SONY(JP6758.TK)ERICSSON(ERICB.ES)Mobile Communications AB contabilizó un beneficio tras financieros de 193 millones de euros en el primer trimestre del año, y aunque es un 47% inferior al conseguido en el mismo periodo de 2007 supera las previsiones recogidas por SME Direkt, cuyo consenso estaba en 176 millones.
Las ventas bajaron un 8% a 2.702 millones frente a previsiones de 2.642 millones debido según la compañía a un crecimiento más lento en las ventas de telefónos de gama media-alta en los mercados en lo que Sony Ericsson tiene una sólida presencia.
El precio medio de venta de sus terminales cayó a 120 euros, desde 134 euros un año antes y 123 euros en el cuarto trimestre.
La cuota de mercado mundial del grupo en el primer trimestre cayó 1 punto porcentual desde el cuarto trimestre hasta alrededor del 8%.
tfn.europemadrid@thomson.com
sjr/jr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.