Lisboa, 22 abr (EFECOM).- Sonae Sierra, división inmobiliaria del Grupo luso Sonae, informó hoy de que las ventas de los centros comerciales en España ascendieron a más de 904,7 millones de euros en 2007, un 9,2 por ciento más que el año anterior.
En un comunicado distribuido en Lisboa se precisa que en esa cifra sólo se incluyen las ventas de los dos primeros meses de apertura de El Rosal, en Ponferrada.
Sonae Sierra señala que el incremento de las ventas se ha producido en un ejercicio en el que el número de visitas, 74,71 millones, ha crecido el 1 por ciento respecto al año anterior.
"Esto significa que los centros comerciales de Sonae Sierra se consolidan como auténticos destinos de ocio en los que los ciudadanos pasan mayor tiempo y diversifican su consumo", agrega la nota.
Sonae Sierra es propietaria o copropietaria de doce centros comerciales y de ocio en España, y además la empresa gestiona otros cinco centros comerciales en el país vecino.
En su conjunto representan una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 630.000 metros cuadrados y 1.600 contratos de arrendamiento con comerciantes.
En la actualidad, Sonae Sierra construye en España dos nuevos centros comerciales: Plaza Mayor Shopping (Málaga), que se inaugurará en otoño de 2008 y es promovido por Sonae Sierra (75%) en asociación con Castle City.
Otro centro comercial en construcción es Pulianas, en la ciudad de Granada, promovido por Sonae Sierra y Miller Developments y cuya apertura se espera para 2010, según el comunicado. EFE
mrl/lgo
Sonae Sierra, www.sonaesierra.com/www.sonaesierra.es, es el especialista
internacional en centros comerciales, apasionado por introducir
Relacionados
- Chiclana 2000, treinta años haciendo centros comerciales en toda España
- Economía/Consumo.- España albergará más de 1,5 millones de metros cuadrados nuevos en centros comerciales hasta 2009
- RSC.-Cuatro centros comerciales de Sonae Sierra en España obtienen el certificado ambiental ISO 14001, sumando así siete
- Economí/Macro.- España es el tercer país europeo que más superficie de centros comerciales inaugurará hasta 2008