MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
España es el tercer país europeo que más superficie de centros comerciales inaugurará entre el segundo semestre de 2007 y el año 2008, con un total de 1,26 millones de metros cuadrados, según el informe 'Centros Comerciales en Europa' publicado por la consultora inmobiliaria global Cushman & Wakefield (C&W).
Esta cifra formará parte de los más de 17 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) que abrirán al público en Europa en el mismo periodo. Concretamente, en el segundo semestre de 2007 está prevista la apertura de 5,88 millones de metros cuadrados de nuevo espacio comercial, mientras que la previsión para 2008 alcanza los 11,40 millones de metros cuadrados.
Actualmente, el continente dispone de un total de 105 millones de metros cuadrados de superficie de centros comerciales, cifra que casi dobla los 58 millones de hace 10 años.
Cristina Pérez de Zabalza, socia y responsable del área de Centros Comerciales de Cushman & Wakefield en Madrid, afirmó que Europa volverá a batir su récord de inauguración de superficie de centros comerciales el próximo año.
Rusia encabeza el ranking del informe, con una previsión de apertura hasta finales de 2008 de más de 4,6 millones de metros cuadrados de nueva superficie destinada a centros comerciales. Por detrás se encuentra Polonia, con cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de nuevos centros comerciales a inaugurar entre el segundo semestre de 2007 y el año 2008.
Tras España, se sitúa Turquía en cuarto lugar, donde se prevé la apertura de más de un millón de centros comerciales, seguido de Reino Unido, Italia y Francia.
Relacionados
- España tendrá la mayor superficie centros comerciales de Europa en 2007
- España se vuelve loca por los centros comerciales: para 2008 batirá récords a nivel europeo
- Economía/Comercio.- España es el país europeo que más superficie de centros comerciales inaugurará hasta 2008
- Comercio.- España es el país europeo que más superficie de centros comerciales inaugurará hasta 2008
- Economía/Comercio.- España, el cuarto país europeo que más nueva superficie de centros comerciales levantará hasta 2008