Nueva York, 22 abr (EFECOM).- DuPont ganó 1.191 millones de dólares en el primer trimestre de 2008, un 26 por ciento más que en los tres primeros meses de 2007, cuando el beneficio neto fue de 945 millones de dólares, informó hoy la multinacional de productos y servicios para agricultura, alimentación, construcción y transporte.
El beneficio por acción fue de 1,31 centavos, frente a una ganancia por título de 1,01 centavos en el primer trimestre del año pasado, precisó a través de un comunicado.
Si se excluyen cargos extraordinarios, el beneficio por acción creció un 22 por ciento con respecto al año anterior.
Los resultados de DuPont baten las expectativas de Wall Street, pues los analistas habían calculado un beneficio por acción de 1,29 dólares.
Las ventas netas consolidadas de DuPont crecieron un 9 por ciento hasta alcanzar los 8.575 millones de dólares en el primer trimestre, en línea con las expectativas de los analistas y frente a los 7.845 millones de dólares de los tres primeros meses de 2008.
Las ventas fuera de Estados Unidos, que representan el 62 por ciento de las totales de la compañía, subieron un 16 por ciento, mientras que las ventas en ese país se mantuvieron en los mismos niveles que el año pasado.
"Estamos viviendo un fuerte comienzo del año", señaló a través de un comunicado el presidente y consejero delegado de DuPont, Charles Holliday, que consideró que "a pesar del impacto de una demanda más débil en algunos mercados de EEUU, este trimestre representa un buen primer paso en nuestro objetivo de conseguir acelerar nuestro crecimiento".
Holliday añadió que la compañía está tomando "las decisiones adecuadas en los mercados más atractivos para maximizar nuestro valor para los accionistas".
El consejero delegado de DuPont destacó que las inversiones de la compañía en agricultura y en los mercados emergentes les han permitido "capitalizar el robusto crecimiento en estas áreas".
Agregó que ello combinado con los beneficios derivados de sus programas de mejora de productividad, les ha permitido "absorber sin problemas los mayores costes de los ingredientes y la debilidad de determinados mercados en Estados Unidos".
Las ventas en el sector de agricultura y nutrición crecieron un 18 por ciento y los beneficios un 21 por ciento, como resultado de la fuerte demanda de los productos de DuPont en este sector.
La compañía con sede en Wilmington (Delaware) destacó que las ventas en mercados emergentes subieron un 25 por ciento, liderando el crecimiento Brasil, China, India y Europa del Este.
Sin embargo, la ralentización de las ventas en EEUU en los sectores de la construcción y del automóvil condujo a unos resultados "más moderados" en los segmentos de seguridad y protección y tecnologías del color, señaló la compañía.
Tras presentar sus resultados, la multinacional confirmó su previsión para 2008 de generar un beneficio de entre 3,40 y 3,55 dólares por acción, al tiempo que mantuvo sus expectativas de beneficio para el segundo trimestre y lo situó en unos 1,05 dólares por acción.
Las acciones de DuPont, que forma parte del Dow Jones de Industriales, bajaban 1,81 dólares (3,5 por ciento) en la media sesión hasta los 50,44 dólares. EFECOM
bj/emm/prb
Relacionados
- AT&T gana 21,5 por ciento más en primer trimestre gracias a telefonía móvil
- Western Union presenta resultados primer trimestre
- Economía/Empresas.- McDonald's esquiva la crisis y dispara un 24% su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Motor.- El beneficio de Paccar cae un 20% en el primer trimestre por la debilidad de la demanda en EEUU
- Lockheed Martin ganó un 5,8% más en el primer trimestre, por encima de lo previsto