El fabricante estadounidense de vehículos industriales Paccar cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 292,3 millones de dólares (184 millones de euros), lo que representa una caída del 20% respecto al mismo período de 2007, informó hoy la empresa.
BELLEVUE (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
Paccar, que comprende marcas como DAF, Peterbilt o Kenworth, apuntó que su negocio se vio afectado por la debilidad de la demanda en los mercados de vehículos industriales de Estados Unidos y Canadá, mientras que registró una evolución positiva en Europa por la "solidez" de la demanda en el Viejo Continente.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de la multinacional con sede en Bellevue (Washington), Mark Pigott, destacó que el grupo obtuvo más del 60% de sus ingresos de fuera de Estados Unidos, y consiguió unos resultados "sólidos" en los mercados de recambios y de servicios financieros.
La cifra de negocio del grupo estadounidense alcanzó 3.940 millones de dólares (2.478 millones de euros) en los tres primeros meses de 2008, cifra inferior en un 1% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.