La filial mexicana de OHL fijó un precio de 29 pesos por acción a la oferta realizada en el mercado local y el extranjero, con lo que podría recaudar hasta 521 millones de dólares.
OHL México dijo que el importe de la oferta global, incluyendo una opción de sobreasignación, equivale a 6,993.5 millones de pesos, que representan un total de 241.16 millones de acciones, un 13,91% de su capital suscrito y pagado.
El jueves las acciones en la bolsa mexicana cerraron con una baja del 3,84% a un precio de 29,84 pesos.
La empresa había dicho a principios de junio que esperaba recaudar unos 650 millones de dólares con la oferta. Posteriormente, en una junta de accionistas, aprobó un aumento de la oferta primaria hasta 300 millones de acciones.
OHL México había dicho previamente que destinaría los fondos de la oferta para necesidades de caja de la compañía, financiación de inversiones de sus concesionarias, pago de deudas con afiliadas de sus concesionarias e implementación de nuevos proyectos.
La empresa tiene previsto el registro y cruce de las acciones en la bolsa mexicana para el 21 de junio, con una fecha de liquidación del 26 de junio.