
El juego consiste en diferenciarse del resto, ofrecer algo que otros productos hermanos no puedan alcanzar por mucho que se esfuercen. Con esa exigencia en el horizonte, Samsung ha presentado en Londres, ante más de 2.000 periodistas, la tableta más delgada del mundo, según el fabricante.
Se trata del equipo Ativ Tab 3, un dispositivo de 13,3 pulgadas, idóneo para los usuarios que necesitan trabajar en cualquier sitio y ocasión, pero con la comodidad de hacerlo de la forma más cómoda posible.
La tableta tiene un grosor de 8,2 milímetros (más fino que el Galaxy S4 de la misma casa), aunque su peso alcanza los 550 gramos.
De carcasa para dentro, el dispositivo atesora la potencia de un PC y cuenta con plena compatibilidad con Windows 8, ya que el Ativ Tab 3 está diseñado para trabajar.
Para otros menesteres, como el ocio y divertimento, Samsung ya ofrece un nutrido catálogo de tabletas Android. De hecho, con este modelo, el fabricante asiático confía abordar el mercado empresarial con una tableta que no tiene nada que envidiar a los híbridos, mitad portátil y mitad tableta.
El fabricante coreano también se aleja de sus competidores con la incorporación del lápiz óptico S-Pen, accesorio que permite dibujar o manuscribir notas sobre la pantalla. Asimismo, esta novedad puede resultar interesante para su comercialización en eñ ámbito estudiantil, en institutos y universidades.
La batería de Ativ Tab 3 ofrece una autonomía de 10 horas, en parte por la eficacia del procesador Intel Atom Z2760. La pantalla tiene una resolución de alta definición de 1366x768, con memoria RAM de 2 GB y disco duro de 64 GB. También incorpora puertos USB, micro USB, microHDMI.