Empresas y finanzas

Reyal presenta una opa sobre Urbis por 3.317 millones de euros: Banesto está de acuerdo

Luis Arredondo, nombrado presidente de Urbis hace sólo unos días.
Construcciones Reyal, propiedad de la familia Santamaría, han lanzado una opa sobre la Inmobiliaria Urbis, controlada por Banesto y ACS, a 26 euros por acción. Valoran la empresa en 3.317 millones. Este precio es un 17,75% superior al cierre de las acciones de Urbis ayer. La operación es una replica exacta de la opa de Inmocaral sobre Colonial con el apoyo de La Caixa.

Se trata de Construcciones Reyal, uno de los accionistas institucionales que ha acudido recientemente a la macroampliación de capital de Inmocaral. Controla el 6% de las acciones de la inmobiliaria que preside Luis del Portillo, que precisamente ha lanzado una oferta similar sobre Inmobiliaria Colonial, controla por La Caixa.

Reyal se ha garantizado el éxito de la oferta, puesto que ésta está condicionada a una aceptación mínima del 50,267% del capital, participación que le transmitirá Banesto conforme al mencionado acuerdo. Reyal pagará 1.667,5 millones por la participación de Banesto.

Pacto con Banesto... ¿y ACS?

Como esa operación, Reyal ha pactado el apoyo del primera accionista de Urbis. "Banesto ha alcanzado un acuerdo con Construcciones Reyal en virtud del cual, Reyal se compromete a lanzar una opa sobre el 100% del capital social de Inmobiliaria Urbis a un precio de 26 euros por acción en efectivo. Banesto apoyará la oferta y se compromete a trasmitir a Reyal su particpación en Urbis", señala la entidad que preside Ana Patricia Botín. ACS queda en un segundo plano en la operación, ya que cuenta con el 20% del capital de la inmobiliaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky