Empresas y finanzas

El CGPJ aconseja al juez del caso Blesa solicitar amparo ante las presiones que denuncia

El juez Elpidio José Silva. Imagen: Fernando Villar

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aconsejado al titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, que presente por escrito ante el órgano de gobierno una solicitud de amparo por las "presiones" e "injerencias" que dice estar sufriendo en la instrucción del caso.

Estas fuentes aseguran que el magistrado, que la semana pasada envió a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, no ha pedido formalmente protección aunque precisan que sí ha comunicado a algunos vocales sus quejas sobre lo que considera es un incumplimiento del principio de independencia.

Silva ha denunciado este jueves en el foro Iuris&Lex de elEconomista que en la instrucción del caso Blesa está sufriendo "todo tipo de presiones" y "muchísimas injerencias".

Al ser preguntado si está sufriendo presiones por parte de algunos sectores o instituciones ha respondido: "Muchísimas. Algunas no se pueden ni contar". "Yo sí creo sin duda alguna que el principio de independencia no se está respetando adecuadamente en este caso. Injerencias hay de todo tipo. Esto es público y notorio y esto nunca debía haber sucedido", ha criticado, para añadir que no puede "tolerar" dichas presiones porque son "muy incómodas para un juez de instrucción".

"Hay que dejar a la persona trabajar en paz, con tranquilidad y sosiego para que haga su trabajo lo mejor posible y cuando se trata de la justicia, hablamos de algo más", ha manifestado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Justicia por favor, justicia nada más
A Favor
En Contra

políticos del PP dejen trabajar a los jueces y fiscales sin coaccionarlos o presionarlos.

Si ustedes, muchos, del partido popular son unos ladrones y unos estafadores, no intenten seguir infringiendo las leyes y vayan a la carcel como todo el resto de los españoles.

Los jueces y fiscales están hartos de esta injusticia y ya no callan más.

España, el mundo entero ya lo sabe, son unos ladrones y no quieren cambiar de rumbo.

Animo a Jueces y Fiscales, los corruptos que lo paguen aunque sea mariano rajoy o la familia del rey.

Puntuación 13
#1
Alexis Carrel
A Favor
En Contra

¿ Este país, esta nación , este lo que sea tiene arreglo, tiene futuro antes de liarla gorda ?.

No hay nada que se salve salvo un aparte de ciudadanía que trabaja y sufre lo indecible.

Tenemos la m basura mas infecta gobernando nuestra vida, es una de las peores dictaduras ¡ LA DE LOS ESTÚPIDOS ! SENCILLAMENTE INSOPORTABLE.LO MEJOR ES O DESAPARECEMOS O LOS DESAPARECEMOS.

Puntuación 6
#2
Alexis Carrel
A Favor
En Contra

Lo trágico es que ya no se puede confiar en casi nadie, todo está podrido y somos pasto de los carroñeros de todo pelaje.

Es absoluta y desgraciadamente ¡ INSOPORTABLE ! vivir en este país, todos los días lo mismo y a peor.

Puntuación 4
#3
adela
A Favor
En Contra

Sr Juez:

1.- Hay que cumplir los contratos de arrendamiento para evitar el desahucio.

2.- Hay que asistir a las vistas cuando se le convoca por respeto al sistema.

3.- Convendría aplicar a todos los Jueces una revisión periódica de sus facultades psíquicas para garantizar el equilibrio y controlar el ego.

Puntuación -11
#4
Comín
A Favor
En Contra

Templanza, perseverancia e independencia; firme en la imparcialidad del desempeño y en calidad de ILUSTRÍSIMO señor juez don Elpidio José Silva, sépase tenedor de la esperanza de la ciudadanía y del Poder Judicial como la salvaguarda del estado de derecho y de la Constitución ante la corrupción política.

!!Ánimo, valerosos defensores!!, sois el último reducto de confianza y ejemplaridad.

Puntuación 5
#5
Cocu
A Favor
En Contra

Lo siento, Amparo no se encuentra aqui Mandan los politicos y los empresarios .

Puntuación 0
#6