El grupo de juego ha reconocido que se encuentra en negociaciones avanzadas con diferentes entidades tendentes a la renovación y en su caso novación del instrumento de financiación senior, sin que, por el momento, se haya llegado a un acuerdo definitivo.
Así lo ha confirmado en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde indica que se encuentra renegociando deuda por 60,9 millones de euros con vencimiento el próximo 15 de junio.
Ante el inminente vencimiento de una línea de crédito y el pago del cupón de uno de sus bonos, la compañía está buscando la forma de hacer frente a estos compromisos sin recursos suficientes. Según apuntaba elEconomista ayer, las conversaciones continúan con BBVA, Credit Suisse y Barclays, los bancos a los que este fin de semana debería devolver 29,5 millones.
Además, la compañía está intentando abrir otra vía, que sería la de dar entrada en el capital del negocio americano de algún proveedor estadounidense de maquinaria recreativa interesado.
Por último, contemplan la opción de acometer un cambio accionarial en Codere a través de la entrada de un fondo de capital riesgo, aunque esta sería la más complicada de realizar, según aseguraban fuentes cercanas a la empresa.
Reformular las cuentas
La pasada semana, Codere anunció que reformulaba sus cuentas de 2012 y elevaba sus pérdidas en el ejercicio hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas del pasado año.
La compañía de juego sufrió a finales del pasado mes de mayo un comportamiento irregular en bolsa que le llevó a desplomarse en el Mercado Continuo y, al poco tiempo, convertirse en el valor que más ganaba. Su evolución coincidió con la rebaja de su rating aplicada por la agencia Moody's.