Pamplona, 27 jul(EFE).- La plantilla de Volkswagen-Navarra ha elegido la propuesta sobre el convenio laboral presentada por el sindicato CCOO durante un referéndum en el que participaron el 67 por ciento de los trabajadores de la factoría automovilística.
Según informó CCOO, en la consulta, en la que la propuesta de este sindicato obtuvo alrededor de 164 votos más que la opción presentada por UGT, participaron más de 2.500 trabajadores de los 4.130 con derecho a voto.
La plantilla había sido convocada por el comité de empresa para que se pronunciara sobre el convenio que defendía UGT y que, apoyado por la CC, modificaba en algunos aspectos una propuesta hecha en marzo por la dirección con vigencia hasta 2009, y el presentado la semana pasada por la dirección y respaldado por CCOO, que finaliza el 31 de marzo de 2007.
Desde CCOO mostraron su satisfacción por la participación "tan elevada" pese al llamamiento de abstención reclamado por las centrales sindicales LAB y CGT, además de calificar como "muy positivo" que la plantilla, en especial el personal de producción, "haya entendido que un convenio que supone recortes de derechos y pluses, puede ser aceptable".
Tanto los sindicatos convocantes del referéndum, CCOO y UGT, como la dirección de la empresa, mostraron recientemente su voluntad de firmar la alternativa que resultara ganadora de la votación, después de 19 meses sin haber podido llegar a un acuerdo sobre la firma del convenio laboral.
Desde la una de la madrugada y hasta la siete de la tarde, la plantilla de Volkswagen-Navarra depositó su voto en una jornada "sin incidentes", según fuentes de CCOO. EFECOM
ms/prb