Nueva York, 27 jul (EFECOM).- La corporación Comcast, la mayor operadora de cable en EEUU, aumentó su beneficio en el último trimestre un 7 por ciento por el aumento de clientes en servicios de televisión digital, internet y telefonía, informó hoy la empresa.
La compañía cerró su segundo trimestre fiscal el 30 de junio, con un beneficio neto de 460 millones de dólares o de 22 centavos por acción, frente a los 430 millones o 19 centavos por título que obtuvo en igual periodo del año anterior.
Los ingresos totales se incrementaron un 11 por ciento respecto del año anterior y llegaron a 6.228 millones de dólares.
La ganancia por acción y la cifra de ingresos superaron las expectativas de los analistas consultados por la firma Thomson First Call que habían previsto un beneficio de 20 centavos por acción.
Comcast explicó en un comunicado que el número de clientes de su servicio básico de televisión por cable descendió en 66.000 suscriptores, una merma que es habitual en el segundo trimestre por desconexiones durante el periodo de vacaciones.
La compañía cuenta con 21,7 millones de abonados a este servicio.
La demanda de servicios de televisión digital aumentó un 15 por ciento y cerró el trimestre con 10,5 millones de abonados.
También aumentó, en 305.000 suscriptores, los abonados a su servicio de internet de alta velocidad, lo que eleva el total a 9,3 millones de usuarios.
Un incrementó similar consiguió en el número de clientes de su servicio de telefonía por cable, que ascienden a un total de 1,7 millones de clientes.
Para todo el ejercicio fiscal del 2006, la empresa prevé un incremento de entre el 10 y el 11 por ciento en sus ingresos totales, frente a estimaciones anteriores de un aumento de entre un 9 y un 10 por ciento.
Las acciones de Comcast se revalorizaban hoy un 5,4 por ciento hacia la media sesión en el mercado Nasdaq y cambiaban de manos a 34,27 dólares, lo que supone un alza de 1,75 dólares respecto del miércoles.EFECOM
vm/olc/jj