Empresas y finanzas

Renfe lamenta molestias por los cambios pero niega más quejas que las habituales

El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, ha afirmado que, "si ha habido alguna incidencia y alguna molestia" por la reestructuración de los servicios ferroviarios que se implantó en Galicia hace cinco días, la operadora "lo lamenta". No obstante, ha negado haber recibido "más comentarios o preguntas" en las oficinas de atención al ciudadano "que las que habitualmente se vienen recibiendo".

Gómez Pomar, en declaraciones a los medios en Santiago, ha calificado de "extremadamente compleja y delicada" la operación llevada a cabo y, por ello, ha valorado la labor de "los magníficos profesionales de la compañía", que, según ha asegurado, fueron "debidamente informados" al igual que los usuarios de "todas las estaciones" y los medios de comunicación.

Además, el máximo responsable de Renfe ha resaltado que la Comunidad gallega "ha sido posiblemente la que ha tenido la necesidad de un menor ajuste de las frecuencias ferroviarias", puesto que la empresa cifra las supresiones en un 7% (36 de 485 frecuencias), "cuando en general" se están aplicando reducciones, según ha dicho, de entre el 10 y el 20%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky