Madrid, 21 abr (EFECOM).- Unión Fenosa propondrá a la Junta de Accionistas que celebra mañana una reestructuración de su Consejo de Administración por la que reducirá sus miembros de los veintidós consejeros actuales a veinte, indicaron a Efe fuentes próximas al máximo órgano de la eléctrica.
El grupo constructor y de servicios ACS, principal accionista de la compañía (45,3 por ciento), perderá un consejero y pasará a contar con diez asientos en Unión Fenosa, lo que permitirá continuar sin rebasar la mitad del Consejo de la eléctrica.
Banco Pastor, que actualmente cuenta con dos consejeros, perderá uno de sus representantes, mientras que Caixa Galicia reducirá de tres a uno sus representantes, aunque ambas entidades financieras mantendrán sus vicepresidencias.
La reestructuración, adelantada por el diario Cinco Días, se produce después de que Caixa Galicia haya reducido sus derechos de voto en Unión Fenosa hasta el dos por ciento y el Banco Pastor, disminuyera su participación por debajo del dos por ciento.
Según las fuentes consultadas, los dos puestos vacantes que quedarán tras estos cambios serán asumidos por la Caixa de Aforros de Vigo, Ourense e Pontevedra (Caixanova) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que poseen el 5,022 y el 5,15 por ciento de la eléctrica, respectivamente. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- Nicaragua amenaza con una nueva demanda contra Unión Fenosa
- Unión Fenosa: figura de vuelta alcista en forma de doble mínimo
- UniÓn fenosa celebra su junta general de accionistas este miÉrcoles
- La compra de acciones de Unión Fenosa inquieta a la oposición nicaragüense
- Economía/Economía.- (Ampl.) Unión Fenosa venderá el 16% de su negocio en Nicaragua al Gobierno local por 9,5 millones