UNIÓN FENOSA
17:35:57
8,36

-0,09pts
El sector utilities europeo lleva semanas en nuestro punto de mira. El alcance a finales de marzo de la zona de mínimos de enero, mientras la mayoría de sectores estaba lejos de este entorno de soporte fundamental, era una divergencia a tener en cuenta.
Hasta ahora les habíamos hablado de Iberdrola, avisándoles del alcance de puntos de giro potenciales como eran los 9,20/30 euros y hoy le toca el turno a Unión Fenosa (UNF.MC).
El viernes la cotización de la eléctrica confirmó una clásica figura de vuelta alcista en forma de doble mínimo en un soporte tan importante como son los 41,40 euros, análogos a los 9,20/30 euros de Iberdrola. Este patrón alcista nos advierte de la posibilidad de que los 41,40 euros hayan podido ser el suelo, cuando menos temporal, de las caídas de las últimas semanas y el punto de origen de un movimiento alcista que lleve a la compañía a buscar resistencias que aparecen en los 46 - 47 euros, que han frenado los ascensos durante los últimos meses.
En esta línea apunta el comportamiento del gráfico del sector utilities europeo. Fíjense en el gráfico como primero tuvimos una señal alcista mediante la confirmación a principios de abril de una pauta idéntica a la que hizo Unión Fenosa el viernes y ahora la curva de precios podría estar a punto de confirmar una figura de vuelta alcista mucho más amplia que tiene como proyección de subida mínimo los máximos de febrero en los 600 puntos; un 8% por encima del cierre del pasado viernes.