Madrid, 27 jul (EFECOM).- Ferrovial y Macquarie han acordado retrasar el plazo fijado para que el grupo constructor español ejerza la opción de venderle al australiano el 50 por ciento del aeropuerto de Bristol, una operación que podrá realizar entre el 15 de enero y el 15 de abril del próximo año.
Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ferrovial podrá ejercer la opción de venta de la participación que ostenta en el aeropuerto londinense por unos 106 millones de libras esterlinas (154 millones de euros), es decir, sin el descuento del 7,5 por ciento fijado anteriormente.
Con este nuevo acuerdo, el precio de la opción de venta de Ferrovial se equipara al precio acordado para el ejercicio de las opciones de compra por Macquarie.
Ferrovial y Macquarie modifican así el acuerdo que firmaron en marzo, por el que se concedían opciones de compra y venta en los aeropuertos de Sydney y Bristol, que sólo podían ser ejercidas durante los 90 días posteriores a la toma de control de BAA, conseguida el 10 de julio, o bien durante un máximo de 365 días desde la fecha de firma del acuerdo. EFECOM
ecm/jj
Relacionados
- Se plantea una posible alternativa a la fusión de GDF y Suez
- Economía.- Caldera dice que el Gobierno busca garantizar el futuro del sector textil y mantener el mayor empleo posible
- Gobierno aprobará nuevas previsiones con posible subida PIB 2006
- Sindicatos alertan del impacto de la posible alianza en España
- Volkswagen Navarra tendrá un referéndum como posible salida a la crisis del convenio