Berlín, 19 abr (EFECOM).- El ministro alemán de Agricultura, Horst Seehofer, pidió dar un giro a la política agraria de la Unión Europea (UE) e impulsar la producción de alimentos, en lugar de mantener sin cultivar grandes extensiones agrícolas, para atender la creciente demanda de alimentos en el mundo.
"Necesitamos un renacimiento de la agricultura, un aumento de la producción en toda la UE y sobre todo en los países en desarrollo", dijo Seehofer en declaraciones que publica mañana el dominical "Bild am Sonntag".
Seehofer se refirió al aumento de los precios de los alimentos en el mundo y subrayó que un aumento de la producción era necesario para hacer frente a este fenómeno.
"Tenemos que producir más alimentos en todo el mundo para evitar que se sigan disparando los precios", dijo Seehofer.
El ministro alemán se mostró además partidario de volver a usar las 3,8 millones de hectáreas que se han dejado de cultivar en la UE, con el propósito de evitar un exceso de producción en algunos renglones.
Seehofer recordó además que, según cálculos de organizaciones internacionales, la necesidad de alimentos en el mundo aumentará en un 60 por ciento y sentenció que no se puede esperar que estos salgan de una olla sino que hay que producirlos.EFECOM
rz/prb