Nueva York, 18 abr (EFECOM).- La compañía Honeywell International, que fabrica sistemas de control para el transporte entre otros productos, aumentó un 22 por ciento su beneficio en el último trimestre, según datos difundidos hoy por la compañía.
En su primer trimestre fiscal, que cerró el 31 de marzo, el beneficio neto ascendió a 643 millones de dólares o 85 centavos por acción, comparado con los 526 millones o 66 centavos por título que obtuvo en igual periodo del año anterior.
Los ingresos aumentaron un 11 por ciento y llegaron a 8.900 millones de dólares.
Los analistas consultados por la firma Thomson Financial preveían una ganancia de 82 centavos por acción.
Los ingresos por ventas en su división aeroespacial subieron un 7 por ciento en el último trimestre respecto de 2007 y el beneficio se incrementó un 13 por ciento.
En la división de sistemas de control y automatización los ingresos subieron un 14 por ciento y el beneficio aumentó un 20 por ciento
La división de sistemas para el transporte registró un alza del 6 por ciento en sus ingresos, pero las ganancias bajaron un 4 por ciento.
Los ingresos anotados en su división de materiales especiales y productos químicos, entre otros que comercializa, subieron un 18 por ciento en el último trimestre respecto de 2007 y el beneficio aumentó un 38 por ciento.
Para el conjunto del ejercicio anual la compañía prevé que la ganancia por acción se sitúe entre 3,70 y 3,80 dólares y que los ingresos estén entre 36.800 y 37.400 millones de dólares, 700 millones más de lo que había estimado con anterioridad.
"Seguimos confiando en las perspectivas de HONEYWELL(HON.NY)a pesar de unas condiciones económicas más difíciles a nivel global", señaló Dave Cote, presidente y consejero delegado de la compañía, en un comunicado de prensa.
Las acciones de esta empresa se revalorizaban hoy más de un 5 por ciento o en torno a 3 dólares hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 60,66 dólares por título. EFECOM
vm/jlm