Sacyr, a través de su filial Somague, se ha adjudicado en consorcio dos contratos en Brasil por un importe global cercano a 231 millones de euros con los que refuerza su posición en el relevante mercado brasileño, informó el grupo constructor.
En concreto, la compañía presidida por Manuel Manrique llevará a cabo el proyecto de integración del río Sao Francisco en la cuenca hidrográfica del nordeste septentrional y la realización y construcción de un proyecto en la línea de Metro de Sâo Paulo.
La integración de la cuenca del río Sao Francisco permitirá asegurar el abastecimiento de agua a 12 millones de habitantes de 390 municipios del Agreste y del interior de Pernambuco, Ceará, Paraíba y Río Grande del Norte.
Comprende la ejecución de la obra civil, instalación, montaje y puesta en marcha de los sistemas y tiene un valor global de cerca de 176 millones de euros. Asimismo, supone las obras necesarias para realizar la conclusión de los tramos existentes, formado por canales, presas y estaciones de bombeo, que permitan prestar el servicio de suministro.
En lo que respecta al contrato del Metro de Sao Paulo, consiste en la realización y construcción del proyecto del lote 1 de la línea 15, que integra la construcción de cuatro estaciones: S. Lucas, Camilo Haddad, Vila Tilstoi y Vila Uniao, por un importe de 55 millones de euros y con un plazo de ejecución de 20 meses.