Empresas y finanzas

El Comité Financiero de Caja Madrid declara ante el juez por el crédito a Díaz Ferrán

Los miembros del antiguo Comité Financiero de Caja Madrid declaran este miércoles ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, como imputados por su presunta participación en el crédito de 26,6 millones de euros que la entidad financiera concedió al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero.

El juez citó el pasado abril a través de una providencia a los ex directivos Idelfonso José Sánchez, Matías Amat, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini, Luis Crespo y Juan Bartolomé.

El magistrado también escuchará, en calidad de testigo, al empresario Gabriel María Subías. Subías cuenta con una dilatada experiencia en el sector turístico y desempeñó durante 14 años el cargo de consejero delegado de Orizonia Corporación.

El juez Silva abrió diligencias a raíz de una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias en la que se acusa a Blesa de conceder un crédito "doloso" por importe de 26,5 millones de euros a Díaz Ferrán en el que figuraba como "garantía un holding empresarial que se encontraba en quiebra".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin