Moscú, 17 abr (EFECOM).- La aerolínea estatal rusa Aeroflot descartó volver a pujar para adquirir la cuota que el Estado italiano (49,9 por ciento) posee en la compañía Alitalia, declaró hoy su director general, Valeri Okulov.
"Es improbable que volvamos a participar por segunda vez en el concurso de Alitalia", dijo Okulov a la prensa y explicó que Aeroflot no considera "atractivas" las condiciones de la licitación, informó la agencia Interfax.
La visita que el presidente saliente ruso, Vladímir Putin, hace hoy a la isla italiana de cerdeña para reunirse con el futuro primer ministro, Silvio Berlusconi, ha suscitado versiones sobre la posibilidad de que Aeroflot vuelva al concurso.
La aerolínea italiana la quiere comprar el grupo franco-holandés Air France-KLM, a lo que se opone Berlusconi, quien ha prometido que en el plazo de un mes encontrará una solución para Alitalia de la mano de una compañía aérea y de un instituto bancario italiano.
Sobre un eventual ingreso de Aeroflot en Alitalia, el magnate de la televisión privada se limitó hoy a señalar que "están en pie todas las hipótesis con tal de que Alitalia siga siendo compañía de bandera y las decisiones se tomen en Italia".EFECOM
si/lgo