
El vencedor de las elecciones en Italia, Silvio Berlusconi, abrió hoy la posibilidad a que se pueda "volver a la solución primitiva" que había sido diseñada para la venta de Alitalia, es decir, "la formación de un gran grupo internacional" en el que las compañías que lo integren tengan la "misma dignidad".
ROMA, 16 (EUROPA PRESS/G. Moreno)
Con estas declaraciones, dejó abierta la posibilidad para que se pueda volver a una oferta paritaria con Air France-KLM. Durante la campaña, Berlusconi se habría mostrado claramente partidario de promover la venta de Alitalia a un consorcio italiano, que según había asegurado, ya estaría dispuesto a ofrecer una oferta por la deficitaria compañía de bandera.
Tras reunirse con sus aliados de coalición, Berlusconi aseguró que abordará el dossier Alitalia con "quienes lo han llevado hasta ahora", es decir, su brazo derecho, Gianni Letta, y su colaborador Bruno Ermolli.
De hecho, ya ayer, aseguró que la resolución del tema Alitalia será una de las primeras "emergencias" a las que hará frente su Gobierno. Hoy, en cambio, lanzó el eslogan 'Amo Italia, vuelo Alitalia", durante una conferencia de prensa con los periodistas.
Entre tanto, la compañía rusa Aeroflot estaría dispuesta a volver a pujar por Alitalia "con nuevas bases para el concurso" y contando con la "voluntad política", que podría surgir durante el encuentro que mantendrán mañana en Cerdeña Silvio Berlusconi y el presidente ruso, Vladimir Putin, según declaró a la agencia italiana Apcom el 'número dos' de la compañía de bandera rusa, Lev Koshlyakov.
Preguntado sobre si abordará este tema mañana con Putin, Berlusconi respondió que todavía "no se ha fijado la agenda" y que, en todo caso, será un encuentro "tranquilo".