Empresas y finanzas

Sacyr vende participación en Eiffage por 1.920 mln eur

Este precio es inferior a los 1.950 millones (63 euros por acción) que Sacyr dijo la semana pasada que iba a obtener con este paquete accionaral.

MADRID (Thomson Financial) - SACYR(SYV.MC)Vallehermoso SA ha vendido su 33% en Eiffage por 1.920 millones de euros, 62 euros por acción, a un grupo de inversores institucionales franceses aprobados por el grupo francés, informa la compañía en un comunicado.

Una fuente cercana al proceso de París señala que los compradores son Caisse des depots, Groupama, Societe Generale, Natixis, Credit Mutuel-CIC, CNP Assurances y BNP Paribas.

La operación lleva consigo los desistimientos necesarios para terminar con el conjunto de procedimientos judiciales abiertos entre las partes, 'incluyendo la denuncia interpuesta por Eiffage y Eiffaime que dio lugar a la iniciación de la instrucción penal que investiga el Tribunal de Gran Instancia de París', añade Sacyr.

La compañía se refiere a la decisión de un juez parisino de inculpar a Sacyr y a su presidente Luis del Rivero por 'difusión de informaciones

falsas o engañosas' y 'falta de declaración de sobrepaso de umbral' en la compra de acciones de Eiffage.

Sacyr destinará los recursos obtenidos con la desinversión a cancelar la deuda suscrita de 1.713 millones para la compra del 33% de Eiffage, mientras que los 207 millones restantes se emplearán a la reducción del endeudamiento corporativo del grupo.

tfn.europemadrid@thomson.com

rt/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint