Economía

Sacyr ha vendido su participaciÓn en eiffage por 62 euros por titulo

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Sacyr Vallehermoso ha vendido la totalidad de las acciones que poseía de Eiffage, a un grupo de inversores institucionales franceses -aceptados por Eiffage- por un importe total de 1.920 millones de euros, equivalente a un precio de 62 euros por título.

Según informó SACYR(SYV.MC)a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ejecución de este acuerdo lleva consigo los desistimientos de las acciones judiciales ejercitadas entre las partes, incluida la denuncia interpuesta por Eiffage y Eiffaime que dio lugar a la iniciación de la instrucción penal que investiga el Tribunal de Gran Instancia de París.

Los recursos obtenidos con esta desinversión se destinarán, en primer lugar a la cancelación de los diferentes préstamos que financiaban la inversión en Eiffage y que a 31 de diciembre ascendían a 1.713 millones de euros, y el importe restante a la reducción del endeudamiento corporativo de Sacyr Vallehermoso, que ve así reforzada su posición financiera.

Con esta venta se pone fin a una situación de conflicto que se estaba prolongando en el tiempo y permitirá a Sacyr Vallehermoso dedicarse a otras iniciativas.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN) (SERVIMEDIA) 17-ABR-2008 BPP/isp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint