Empresas y finanzas

Service Point tuvo unas pérdidas de 3,07 millones, un 83,7% más

Service Point cerró el primer trimestre de 2013 con unas pérdidas netas de 3,07 millones de euros, lo que supone un incremento del 83,7% respecto al saldo negativo del mismo periodo del año anterior, según ha informado la firma especializada en la gestión documental a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de que los resultados del primer trimestre han estado por debajo del año anterior, el grupo confirma "plenamente" sus objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, que suponen un "sustancial" incremento en el Ebitda y la consecución de un beneficio neto positivo para 2013.

La firma obtuvo unas ventas de 46,21 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,7%. Service Point ha indicado que estas cifras, que se encuentran en línea con las previsiones anunciadas en la presentación de resultados de 2012, se han visto afectados por la salida de la filial francesa en el perímetro de consolidación, las condiciones de facturación de algunos contratos con clientes en Holanda y el impacto de la Semana Santa.

Sin tener en cuenta los impactos anteriormente mencionados, las ventas habrían caído un 9,8%. Sin embargo, el margen bruto porcentual ha mejorado, lo que refleja una "buena rentabilidad" en las ventas, gracias al enfoque hacia segmentos de servicios de mayor valor añadido como la impresión bajo demanda, los servicios de fotos online y los contratos de facility management, ha añadido el grupo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky