
El Grupo Acotel ha diseñado un modelo que permite que los proyectos de migración a SEPA, cuenten con total garantía de éxito y solvencia.
Ante la inminente implantación de SEPA (Single European Payment Area, Zona Única de Pagos en Euros) prevista para febrero de 2014, Actividades de Consultoría y Telecomunicaciones (Acotel), pone a disposición de entidades financieras, corporaciones y empresa en general, un servicio total: consultoría en la elección de la mejor estrategia, estudio y viabilidad de sus sistemas de información, herramientas de conversión de formatos, conversión a IBAN, implantación de Gestión de Mandatos etc.
El objetivo es rediseñar la estrategia y obtener los beneficios derivados de la estandarización y centralización con los que sin duda la Single Euro Payments Area, SEPA; nació.
SEPA es una iniciativa liderada principalmente por la industria bancaria europea a través del EPC (European Payment Council, Consejo de Pagos Europeo), creado en el 2002 como órgano de representación para la coordinación y decisión de la industria bancaria en materia de pagos.
Acotel es una empresa nacional referente en el ámbito de la provisión y desarrollo de soluciones y servicios para el entorno de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones y Business Partner de SWIF.